En Ixtacuixtla siguen vigentes nuestras costumbres y tradiciones del Día de Muertos advierte Presidente Municipal

Toda una romería se vivió entre alumnos, maestros y directivos en el interior de la Presidencia Municipal de Ixtacuixtla con el Concurso de Ofrendas, Catrinas y Calaveritas literías Tlalmanalli 2019; Primer Lugar la escuela Secundaria Gral. Fernando Montes de Oca, Segundo Lugar, la escuela primaria “Mariano Matamoros” y en tercero, la primaria Miguel Guridi y Alcocer.

Y que como cada año siguen vigentes nuestras costumbres y tradiciones; “yo valoro a nombre del Ayuntamiento su gran participación y el respaldo de niños, jóvenes, directivos, y el personal docente de las instituciones participantes”, expresó el alcalde.

En la Categoría de Catrines y Catrinas; el Primer Lugar fue para José de Jesús Valencia y Miguel Ángel Muñoz de las comunidades de Santa Inés Tecuexcomac e Ixtacuixtla; vestido azul y sombrero de ala ancha, que se robó el aplauso de los asistentes.

El segundo lugar le correspondió a la pareja que conformo, Marilyn Hernández y José Luis Paredes del Cecyte N.12 de Atotonilco, Categoría que tuvo un registro de 20 participantes de los diversos Subsistemas y de las comunidades de Ixtacuixtla.

Aquí dentro de las 10 ofrendas participantes se destacaron los recuerdos hacia los Tres Niños Mártires de Tlaxcala, al Prócer “Mariano Matamoros”, al Pintor y Muralista Tlaxcalteca, Mtro., Desiderio Hernández Xochitiotzi, a Frida Kahlo, como también, al pintor Agustín Arrieta, al doctor Heriberto Osorno y hasta el recién desaparecido cantautor José José.

Que entre nubes de incienso y copal, que se dispersó por el Patio Central del edificio del Ayuntamiento de Ixtacuixtla, cobijado por el Mural.

Así, entre bellas estampas de la flor de cempasúchil, papel picado multicolor, los principales platillos, hojaldras, tlacotonales, neutle y ceras, complementos que adornaron las ofrendas, mientras los Catrines y Catrinas se regodearon por los pasillos de las mismas.

La Fiesta del Día de Muertos que encabezo, el Mtro., Rafael Zambrano Cervantes, la Presidenta Honorifica del SMDIF, Mtra. Georgina Beatriz Luna Sánchez, el Secretario del Ayuntamiento, Gonzalo López Vázquez, la Sindico Teresa Díaz Rodríguez, Oscar Hernández Salas, director de la escuela” Mariano Matamoros”, el director de Cecyte N.12 de Atotonilco, biólogo Felipe de Jesús Flores, la directora de la escuela primaria “Miguel Guridi y Alcocer”, el Subdirector de Bachilleres 08,profesor Armando Maza y el Club Deportivo GAM.

Publicado por 7 Noticias Tlaxcala

Somos un medio de comunicación audiovisual, veraz y comprometido con la sociedad para informar con responsabilidad y con libertad de expresión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: